12.21.2006

PUEBLA CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISION A!!

Los dramáticos goles de Sergio Rosas, las atajadas del guardameta Jorge Villalpando y el penal anotado por Damián Zamogilny se combinaron, entre muchas otras cosas, para redituar al club Puebla de la franja con el campeonato del torneo Apertura 2006 de la Primera División A.



“Se lo dedico a mi novia, a toda mi familia, a la gente del Puebla, a la directiva del Puebla, al profe Chelis y a Rafa López Castellanos y a toda su familia que fueron los que me ayudaron cuando estaba por retirarme y dejar el futbol porque no encontraba un equipo donde mostrarme y la verdad me abrió las puertas y no lo puedo creer”, señaló el mediocampista argentino Damián Zamogilny.
“Ya no quería saber nada de futbol profesional y el Puebla me abrió las puertas y estoy agradecido con toda la gente, la directiva, y al técnico que fue el que me abrió las puertas junto con Rafa López (Vicepresidente del club)”, añadió el “Ruso”, como le apodan, quien destacó que le tocó definir el penalti de la gloria, pero resaltó el trabajo del grupo por encima de todo.
Ahora, para evitar que se repita la historia del año pasado habrá que mentalizarse para ganar también el Clausura 2007 y conseguir el ascenso directo. Para Zamogilny, próximo a cumplir 27 años de edad, éste es un grupo diferente, con garra y preparado para lograr cosas grandes.