9.21.2010

RUSO DA CONFERENCIA DE MOTIVACIÓN EN SAYULA, JALISCO.






El pasado lunes 13 de septiembre se realizó una conferencia deportiva en la escuela de futbol de Estudiantes Tecos en el municipio de Sayula, Jalisco, la cual fue impartida por el futbolista profesional Damián Zamogilny mejor conocido como el “Ruso”, que actualmente defiende la camiseta de los Estudiantes y es conocido por su emotiva historia futbolística e interesante trayectoria como deportista. Dicha actividad estuvo organizada por motivos del Bicentenario de nuestra independencia. El “Ruso” compartió con los presentes una reseña de su historia de vida y la forma en la cual llegó a pisar por primera vez una cancha de primera división profesional. Sin lugar a dudas, sirvió de motivación para todos y principalmente para aquellos jóvenes que actualmente juegan al futbol y que sueñan algún día dedicarse de lleno a esta profesión.

Durante la conferencia hubo un momento de retroalimentación con el público asistente con la finalidad de involucrar a la comunidad de Sayula en el análisis de los temas relacionados con el futbol, en donde el profesional contesto todas y cada una de la preguntas que le formularon.

Al termino de la misma, el Presidente Municipal de Sayula, hizo entrega de un reconocimiento al jugador por su trayectoria y haber colaborado con el fomento deportivo que se esta llevando a cabo en esta comunidad.

9.10.2010

“Me caga perder”: Zamogilny


El volante defensivo de Estudiantes Tecos indicó que tienen que dar un extra para concretar lo que han intentado en lo que va del torneo.

Mar, 07/09/2010 - 14:28

Guadalajara.- El volante defensivo de los Estudiantes Tecos, Jorge el Ruso Zamogilny, fue crítico con el plantel zapopano y afirmó que ya es molesto arrastrar las derrotas como lo han hecho hasta el momento y señaló que es muy molesto no poder mantener el nivel a lo largo de los partidos, pues en los últimos duelos no han podido sostener los resultados a favor.

“A quién le gusta perder. Me caga perder, me caga que nos den vuelta a los partidos, me caga estar abajo en el marcador, es difícil estar en esta situación y ver que intentamos e intentamos y no se nos dan las cosas, pero hay que poner el pecho y sacar adelante todo esto. Te digo que la familia es la que más sufre, porque uno está acostumbrado a la presión de estar teniendo resultados continuamente, uno lo puede aguantar, pero la familia está al pendiente y se preocupa por uno y hay que dar el extra por nosotros y por la familia”.

Zamogilny agregó que no queda más que trabajar, que tienen que dar ese extra para concretar lo que han intentado en lo que va del torneo, pues hasta ahora todo han sido intentos.

“Nadie va a tapar el sol con un dedo y no podemos ocultar lo que está sucediendo, pero sí el objetivo de todo lo que podamos identificar y de cualquier análisis de lo que esté pasando lo vamos a hacer para mejorar y tocar ese punto clave que nos está haciendo falta y que este equipo concrete lo que insinúa en el terreno de juego”.

Jesús Hernández Téllez

Zamogilny lamenta que Estudiantes apenas 'despierte


El Ruso Zamogilny es consciente de que se tardaron en jugar bien

Lun, 2010-08-30 15:07

Les faltó contundencia a Estudiantes Tecos para haber sacado el triunfo el fin de semana ante Monarcas o al menos así lo siente el mediocampista de la UAG, Jorge Zamogilny quien tomó como positivo el empate a uno contra Morelia ya que siente que el equipo ha progresado y ahora se ve con más garra.

“Este partido si deja cosas positivas al margen de haberse empatado, te deja satisfecho porque el equipo muestra una progresión de lo que hace dentro de la cancha, se mostró más rápido con más ambición, el primer tiempo jugamos en campo de Morelia, en el segundo se nos complico un poquito más, Morelia tuvo que salir, pero igual tuvimos dos o tres llegadas y no lo pudimos definir, eso fue la única salvedad que se puede hacer”, mencionó el Ruso.

Zamogilny está consciente de que ahora vienen un rival complicado como lo es Chivas, juego pendiente de la Jornada 4 por lo que espera un triunfo para que así Tecos empiece a ascender en el grupo 1.

“Lastima que hasta fecha estamos despertando, yo creo que el equipo se vio bien y se puede ver bien en cancha de Chivas y si ganamos será positivo, también se juega igual o mejor, vamos a quedar más satisfecho seguramente”, acotó.


ERNESTO GÓMEZ

Jorge 'Ruso' Zamogilny toma su parte de responsabilidad en Estudiantes


Sabe que Estudiantes tiene un compromiso muy fuerte

 ante el mal inicio de campeonato que ha tenido Estudiantes, con tres derrotas en tres partidos, el volante de contención de este conjunto, Jorge Zamogilny, indicó que la gente de experiencia –como en su caso- debe de sacar la cara en este momento por su equipo.



"Los jóvenes deben ingresar y aportar su dinámica y frescura, la responsabilidad es nuestra"

“Nosotros como gente experimentada del equipo debemos cargar la responsabilidad y no dejársela a ellos (los jóvenes), tenemos que cargar con el equipo, porque los jóvenes deben ingresar y aportar su dinámica y frescura, la responsabilidad es nuestra”, indicó 

el "Ruso"; pide a sus compañeros imprimir intensidad en cada entrenamiento y partido, ya que desde su óptica, su escuadra ha carecido de esto.

“Hay que regresar a la intensidad, ponerla en los entrenamientos porque se juega como se entrena, no dar ninguna pelota por perdida para no pasar estos momentos”.



Y aunque la actualidad en el nido no es muy agradable en este momento, Zamogilny recalcó su compromiso con Tecos.

“Yo vengo muy contento a entrenar, cada quien sabe donde está parado, ahora que los resultados no se dan hay un ambiente raro, pero sabiendo que se tiene que trabajar y en lo personal quiero seguir jugando muchos más y me alegra venir a entrenar”.

mediotiempo.com

Reconoce Estudiantes no estar satisfecho con resultados: Zamogilny


3 de Septiembre, 2010

El volante de contención de Estudiantes-Tecos, Jorge Zamogilny, manifestó que el desempeño que ha tenido su club desde el inicio de este torneo Apertura Bicentenario 2010, siendo realistas no es el mejor por lo que no están satisfechos con los resultados obtenidos.

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, detalló que aún no ha pisado el césped sintético del Estadio Omnilife, pero por la experiencia que tiene con otras canchas sintéticas, es diferente a la natural y pese a que es de última generación, es artificial y no deja de ser un sustituto.



Desde su punto de vista, detalló que si no se maneja con cuidado y no se le da buen mantenimiento si puede ser propensa a que algún jugador se lesione.

"En mi caso no tengo problemas con las articulaciones pero con un 80 kilos encima luego de un partido en cancha dura si sufro de las rodillas he tenido una operación de los meniscos y cuado juego en cancha dura si repercute en las rodillas".



Puntualizó, que el uso de este tipo de césped en un estadio se debe analizar porque puede se el primer paso para que otras instituciones tomen estas medidas de usar cancha sintética y "no creo que sea la mejor medida yo tampoco no estoy de acuerdo con la cancha artificial, pero bueno está avalado por la FIFA y uno tiene que pararse ahí jugar y sacar resultados".

Este comentario tras saber que su próximo encuentro a disputar en el torneo local es contra Chivas en su nueva casa.



Por otro lado, al ser cuestionado sobre la situación y polémica que ha generado Jonathan Dos Santos al no acudir a la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol comentó que es una situación difícil para el joven de 20 años, "creo yo sé tiene que ganar un lugar en el Barca primero para ser tomado en cuenta en el Tri".



Asimismo, indicó que la Selección encabezada en estos momentos por Efraín Flores de manera interina está apresurando un poco la participación de Jona, sin embargo, reiteró que "es una situación difícil porque esta joven tiene mucho por recorrer, pero con la comunicación adecuada se puede entender ciertas actitudes". Agregó que si tomo una decisión, "creo que lo que faltó es comunicación que lo beneficie y no lo termine perjudicando".



Publicado ESPN 20:10 h. 14-08-2010

Lamenta que primero sea el negocio y después lo deportivo: Jorge Zamogilny


Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco, México, martes 31 de Agosto del 2010

Lamentó que los intereses económicos siempre estén primero que los deportivos

Al igual que lo hicieron los jugadores de Pumas, el volante de contención de Estudiantes, Jorge Zamogilny, mostró su malestar por tener jugar en la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife, justo cuando visiten este domingo a Chivas. 
 
El “Ruso” lamentó que los intereses económicos siempre estén primero que los deportivos, y en este caso de la integridad del futbolista.

"Genera polémica porque es algo nuevo en México"

“Genera polémica porque es algo nuevo en México, a mi entender no es apropiado porque el pasto sintético no es lo mismo por más que sea de última generación al césped natural. Se te atora la pierna, el balón bota diferente, me enteré que le pusieron más caucho para que estuviera más acolchonada pero eso hace más fricción con el balón y hace que corra más lento. 
 
“Es una cancha que es propensa para que te puedas lesionar tobillos y rodillas, pero ya está así, muchas veces se ve el negocio antes que la parte deportiva, y si ya estuvo aprobada por la FIFA no queda más que ir a jugar y ganar”, dijo. 
 
Sobre el duelo ante el Rebaño Sagrado, el argentino aseguró que es una buena oportunidad para demostrar el crecimiento futbolístico que ha tenido su equipos en las últimas dos Jornadas. 
 
“Es una oportunidad más, ya dejamos pasar muchas, es la realidad, no podemos más que este domingo ganar y dejar todo en la cancha y demostrar que el progreso que se dio el último partido sigue en píe, porque a mi parecer vamos en ascenso importante. Hay que aprovechar este partido como trampolín anímico para levantarnos y recomponer lo que hemos hecho”. 
 
Zamogilny es realista y sabe que en este momento la Liguilla está lejos del alcance zapopano. 
 
“Se ve demasiado lejos la Liguilla pero no es imposible, se me hace que ganando dos partidos nos colocamos en la pelea y luego viene la segunda mitad del Torneo, pero hay que ir paso a paso, primero hay que mejorar en lo futbolístico y a partir de ahí llegan los puntos y luego se pensará en la Liguilla”.


Zamogilny no se fía de la ausencia de Romero


El jugador de los Estudiantes, aseguró que aunque Morelia no cuenta con su capitán, no dejan de ser un gran equipo

GUADALAJARA, Jalisco(25 de agosto).- Aunque Monarcas Morelia no contará este viernes con su capitán Mauricio Martín Romero, el volante de contención de Estudiantes Tecos, Jorge Zamogilny, indicó que el cuadro purépecha no deja de ser un equipo equilibrado y peligroso.

“Es un rival muy complicado, el último torneo le fue bien en cuestión de puntos, y si bien viene disminuido con la ausencia de su capitán (Romero) será un equipo bastante de cuidado”.

El Ruso espera mantener el cero en su puerta, ya que Monarcas es un equipo con gran poder ofensivo.

"La diferencia siempre se marcan en las áreas, nos ha pasado que cuando hemos fallado atrás nos han marcado goles y ahí es donde debemos ser sólidos, hay que ser contundentes y aprovechar nuestra cancha que es rápida y es momento de que nos hagamos fuertes en casa”, señaló.

Zamolgilny se dice listo para enfrentar al cuadro de Tomás Boy, pues el cuadro gripal que lo aquejó en la semana no le impedirá jugar.

“Ya estoy mejor, hoy pude hacer un poco de futbol, me sentí un poco débil pero es normal, vengo un cuadro gripal y mañana estaré al cien por ciento y listo para el partido”.

Rigoberto Juáre

Estudiantes Tecos espera que Jorge Zamogilny se quede en el equipo


Notimex

MEXICO - A pesar de que el argentino Jorge Zamogilny apareció en la lista de transferibles, el técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, espera que el mediocampista continúe en la institución de cara al Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

"Hay interés de varios equipos por Zamogilny, y mientras no se concrete nada sigo pensando que puede continuar en el equipo. La idea es que se quede con nosotros, pero Tecos es un equipo vendedor y si sale una oferta ni modo", señaló.

El estratega del conjunto zapopano dijo que es algo parecido con lo que sucedió con el también pampero Mauro Cejas el torneo pasado, "se habló con él (Cejas) y estaba contento de quedarse en el equipo por lo que sólo queda hablar con el jugador (Zamogilny), todavía está ahí, vamos a esperar a ver qué pasa con él".